domingo, 23 de enero de 2011

OFICIOS

Parece ser que Antonio no está dispuesto a invitarme a este viaje ¡Y yo que me lo había creído!. No pierde la ocasión de ponerme a trabajar como las mujeres vietnamitas para ganarme unos "Dong". 




Primero he empezado por hacer varas de incienso. Fijaos que bonitas me han quedado.
En vista de que el hacer incienso era un trabajo duro, he preferido practicar para ser bailarina en el templo, aunque dudo que me vaya bien a la espalda.




Hoy hemos hecho un viaje por carretera desde Da Nang a la ciudad imperial de Hue, que fué la capital de Vietnam durante el periodo de 1802 hasta 1945, en que el pueblo vietnamita con Ho Chi Minh a la cabeza, expulsó a los franceses y al último rey, y se quedaron bien a gusto. Entonces la capital pasó a ser Hanoi en el norte del país. 


El paisaje es bonito, hay agua por todas partes se atraviesa una cordillera montañosa y el día es lluvioso pero de temperatura muy agradable. Ininterrumpidamente se ven en los llanos, los campos de arroz . 




Los rios y bahías están llenas de barquitas de pesca 










La ciudad de Hue, rodeada de una inmensa muralla, abrigaba el Palacio imperial, con mas de 100 edificios, pero los franceses y por último los yanquis dejaron la Ciudad Prohibida, casi como la palma de la mano. Se va reconstruyendo poco a poco. También hay otros  monumentos imperiales, como el mausoleo del rey Tu Doc o la pagoda budista de Thien Mu, (Diosa del Cielo). Por todo ello Hue está declarada Patrimonio de la Humanidad.




        

Antonio y Mati. Seguiremos informando ¡Salud y República!
















9 comentarios:

  1. Hola willy Fogg, hola Princesa Romy, me encantan vuestras fotos, y las de la Bahia de Halong nos traen muchos recuerdos. Es muy agradable esto de abrir vuestro blog y veros.
    Muchos besos y a seguir disfrutando, aquí hace un frio de co....es.

    ResponderEliminar
  2. Cuando sea mayor, me gustará ser como vosotros...
    ¡Vaya disfrute...!

    ResponderEliminar
  3. Como dice el Luigi y por buscar algo que os joda un poquito asquerosos, no teneis botellines del mahou ni boquerones en vinagre.
    Besos
    Javivi

    ResponderEliminar
  4. Y la diosa del cielo tuvo la suerte de encontrarse con la otra diosa de Pontejos...Que gozada dá leer lo que ven vuestros ojos y me gusta como vais encajando el tema para presentarlo aquí, anecdótico y sueltito como sois vosotros, parece que estamos ahí, (pero que no se entere nadie). Es una pena que no te puedes traer ni una barquita de regalito para los que vivimos en el agua. Lo de bailarina se que no lo llevas mal pero al lado de la "figurilla"....que hace con la cabeza lo que quiere... Os dejo para que sigais viajando. Besazos y cuidadín!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas fotos x dió !!!!!!!!!!! Me encantan...Mati ten cuidado que el Antoñito quiere dejarte por allí....que a ti se te da bien cualquier cosa....que te pone a currar en un momento.... Qué bien.... seguid disfrutando y por supuesto seguid contándolo !!!!!!!!!!! mil besos. Paloma

    ResponderEliminar
  6. POr Dios, que fotos tan bonitas!!!! Habeis tenido un fallos por no llevar los gin tonic, jejeje, pera "chin chan"....no trabajes mucho Mati, !!!no te dejes explotar!!!, jejejeje, Seguimos en contacto. Seguir pasandolo muy bien, Besos Bea

    ResponderEliminar
  7. La Mati de bailarina... ¡¡¡¡Im-presionante!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchos besos, pero ¿Ya quieres quitarme el puesto?... Aquí la bailaora soy yo. (La Esther)

    Nota: Por cierto y por si no os habeís dado cuenta, José Gómez Ortega (Joselito el Gallo) es el Morente.

    ResponderEliminar
  9. Mati guapa cuando te acuerdes dime cómo se llama el sitio de las fotos, que me acabo de acordar que quiero hacer una de la Bahía de Halong sobre cristal. Besos

    ResponderEliminar