domingo, 23 de enero de 2011

OFICIOS

Parece ser que Antonio no está dispuesto a invitarme a este viaje ¡Y yo que me lo había creído!. No pierde la ocasión de ponerme a trabajar como las mujeres vietnamitas para ganarme unos "Dong". 




Primero he empezado por hacer varas de incienso. Fijaos que bonitas me han quedado.
En vista de que el hacer incienso era un trabajo duro, he preferido practicar para ser bailarina en el templo, aunque dudo que me vaya bien a la espalda.




Hoy hemos hecho un viaje por carretera desde Da Nang a la ciudad imperial de Hue, que fué la capital de Vietnam durante el periodo de 1802 hasta 1945, en que el pueblo vietnamita con Ho Chi Minh a la cabeza, expulsó a los franceses y al último rey, y se quedaron bien a gusto. Entonces la capital pasó a ser Hanoi en el norte del país. 


El paisaje es bonito, hay agua por todas partes se atraviesa una cordillera montañosa y el día es lluvioso pero de temperatura muy agradable. Ininterrumpidamente se ven en los llanos, los campos de arroz . 




Los rios y bahías están llenas de barquitas de pesca 










La ciudad de Hue, rodeada de una inmensa muralla, abrigaba el Palacio imperial, con mas de 100 edificios, pero los franceses y por último los yanquis dejaron la Ciudad Prohibida, casi como la palma de la mano. Se va reconstruyendo poco a poco. También hay otros  monumentos imperiales, como el mausoleo del rey Tu Doc o la pagoda budista de Thien Mu, (Diosa del Cielo). Por todo ello Hue está declarada Patrimonio de la Humanidad.




        

Antonio y Mati. Seguiremos informando ¡Salud y República!