lunes, 28 de febrero de 2011

JAPÓN :¡esto sí que es una aventura!.

El titulo del blog, no es broma.
Viajar por japón es una verdadera aventura, pues no sabes muy bien donde vas a llegar cuando coges un transporte o intentas preguntar a los paisanos de estas tierras.






 ¿a donde vamos?






Los japoneses son lo más amable del mundo, pero el problema es que no hablan nada más que japonés, así que la comunicación se hace un poco difícil. 




En Tokyo es díficil orientarse, pues ni las calles ni los mapas  están indicados en cristiano. Antonio está como loco, pero como es un gran guía, todavía no nos hemos perdido, eso sí, pregunta mucho y asusta al personal. Se ve que no les entusiasma que viajes por tu cuenta, ¡como ellos van siempre en grupo!



Son organizadísimos, limpísimos, educadísimos, disciplinadísimos y todos los ísimos que se nos ocurran.
Deben de trabajar mucho, pues les notamos muy cansados, en cuanto suben al metro, se quedan fritos.



Usan mascarillas todo el día, no sabemos si es para protegerse de la contaminación o es que están bastante pochos y no quieren contagiar y siempre juegan con el teléfono.




 Los japos son un poco raros... 




Japón tiene 130 millones de almas y Tokyo se lleva un buen pedazo nada menos que 30 millones y se nota...

                           ... y les encantan los dulces y...


...y el juego


Pero lo más curioso es que es la ciudad más silenciosa que hemos encontrado nunca. no se oye ni una mosca, y no es broma, ni los coches hacen ruido.
Eso si, exceptuando el barrio de marcha Shinjuku por la noche, donde hay buen ambiente y mucho ruido y Mati se ha hecho la dueña...




... y ademas ¡¡¡hay Gin-tonics!!!


La ciudad es grandiosa en tamaño, aunque no nos ha impresionado por su belleza.






Tiene un gran templo, Senso-Ji, que parece un mercadillo, es muy popular y está lleno de turistas japoneses, ya que aquí vemos muy pocos de otras razas. 





Les gusta pasearse en los risows, que aquí están tirados a mano por "cachas" japos.




La torre de comunicaciones es la más alta del Japón, de unos 300 m, que quiere ser como la parisina, pero les ha salido un poco desmejorada.




Los japoneses practican el budismo del norte, como los chinos, no piden, pues son bastante ricos. Se ve por sus monasterios y templos, no son como en Indochina, que veias todo el día a los pobres monjes pidiendo comida por la calle. Aquí van de diseño.




Hemos viajado en tren a  las montañas de Nikko, y nos hemos encontrado con la nieve. Es un lugar de recreo de los japoneses muy bonito de paisaje con una impresionante cascada 




y un bonito lago. 




Tiene una colección de templos y monasterios en la montaña que son Patrimonio de la Humanidad.




También hemos viajado a Kyoto para ver sus espectaculares templos y santuarios, de los muchos cientos de ellos, 14 son Patrimonio de la Humanidad.
Casi todos fueron construidos entre los siglos XIII y XVI, aunque como son de madera se han destruido varias veces por el fuego y el tiempo. 






Están dedicados a los distintos creadores de las diferentes sectas budistas.


(éste es el último santón)


Hay dos templos muy diferentes al resto, el de la pagoda mas alta de Japón, el templo Toji,




y el Santuario Inari, el de los 10.000 "toriis" o puertas sagradas.








En Kyoto puedes ver alguna que otra Gheisa por los templos,



también alguna boda, que Antonio aprovecha para hacer un trabajito,



y algunos, vestidos de la forma tradicional.






Ki-monos

Ki-mona


La ciudad aparte de los templos y sus barrios en las laderas de las montañas, no tiene nada de bonita. 
Lo más impresionante y moderno es la estación de tren.




Nos despedimos de Japón, reconociendo que Tokyo  gana mucho de noche.






Nos vamos de Asia y estamos pensando que este mundo se nos queda pequeño y el viaje va a ser muy corto, así que hemos decidido ampliarlo contratando un viaje organizado.
No nos esperéis.












l






















Seguiremos informando
Salud y República
antonio y mati

16 comentarios:

  1. Me parto y me mondo con vosotros !!!! eso es, sólo os va a quedar el ESPACIO EXTERIOR !!!!. Impresionante el viajecito. Mati, cómo llevas tu espaldita ??? Imagino que os habréis puesto morados de sushi y shasimi y que nos traéis algo en la minimaleta !!!! Menos mal que estáis por Asia y no por el norte de África...menudo lío tienen montado. No sé qué tal estará Nueva Zelanda después del terremoto...espero que os reciban con los brazos abiertos. Mil besos

    ResponderEliminar
  2. que envidia más mala!!!!!!!!seguid disfrutando mucho!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde que salisteis de viaje, el mundo entró en una espiral de revolución total... y vosotros de paseo con las gheisas... Me río en cantidad con los textos Mati-Toñito: " Ki-mona es chulisimo y el santón genial", parece que no hizo otra cosa nada más que darle a la meditación. Muy interesante y educativo todo, os sigo viendo estupendos y muy aplicaditos, la fotografía es estupenda y no me canso de deciroslo !que bien lo pasamos de esta forma, cada vez que nos "exponeis" algo! Cuidaros y Saluti preciosos! En busca de los aboriginas, imagino.....

    ResponderEliminar
  4. Como se nota que estais en vuestra salsa (de soja). No se para que nos hemos gastado tantos euros en sake y sashimi para que ahora lleguéis y no os entiendan in situ. Me encantan los templos pero ¿Y los bares? No doy crédito, cualquiera que nos os conozca y lea el blog se pensará que sois dos abstemios maduros en busca de espiritualidad ja ja ja. Es que me mondo. Habéis visto la flor de loto? y Mati-gheisa cómo te reconforta Toñin?, en fin, son cuestiones que nos preocupan en el lado de acá del mundo. Besos y buen sake.

    ResponderEliminar
  5. lo que esta dando de si esa mini maleta... tenu de invierno, look de verano, traje espacial... KI MONOOOOOS¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta el traje de la boda!!! como me hubiera gustado fotografiarles, aunque vuestra foto, tambien bien. Ya sabeis que me pirran los kimonos y los zapatitos blancos...Me voy a tener que ir a Japón. Besitos para el camino.

    ResponderEliminar
  7. Cada dia me dais mas envidia,....yo no podría ir a Japón.!!!Con lo alto que hablo!!!!,. Me encanta......!!que fotos!!!!, Maty, como siempre haciéndose con todo...KIMONO... a ver en Australia...si te hace una foto con los canguros...miles de besos

    ResponderEliminar
  8. Que magnífico libro de viaje estais haciendo. Con eso de que no sois de comer no nos habeis puesto ni un sushi ni un sashimi ni un platillo de ballena. ¿A que no hay huevos para irse al espacio para estrenar esos trajes?. Desde luego si alguien puede ir seríais vosotros. Besos Mª Rosa y Andrés

    ResponderEliminar
  9. Los de Málaga nos lo estamos pasando tan bien con lo que contáis que estamos dispuestos a pagaraos un par de mesesitos mas para seguir disfrutando de vuestras fotos y comentarios (y quedarnos con vuestros abonos de los toros)

    Geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaalllllllllllllll

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy un poquito mosqueado con eso de la Salud y Republica, no por lo de la salud sino por lo de la republica, o es que no estais visitando la mayoria de las monarquias que hay por ahi? Solo elucubrando.
    Me encantan los cometarios y espero que cuando sea tan mayor como tu, Antonio, pueda hacer alguna fotografia que se parezca a las que estoy aqui viendo.
    Como todos vereis me he bebido mas de una botella de vino chileno para cenar.
    Salud.
    Pepe

    ResponderEliminar
  11. jelou Antoñito, me lo estoy pasado pipa siguiendo vuestro paseito, fotos preciosas y comentarios con chispa, y mejorando.Atencion pregunta,¿llevais los hoteles y vuelos cerrados o pdeis improvisar en algun momento y quedaros algun dia mas en algun sitio especialmente lindo?.Se os sigue y quiere.Eugenio y Blanki.

    ResponderEliminar
  12. Neal y yo estuvimos en Kyoto y Tokyo el ano pasado y nos encanto! Me gusto mucho ver tus fotos para recordarme de ese magnifico viaje. Nuestra favorito fue Fushimi-Inari en Kyoto.
    -Natalie

    (mi padre os manda un beso - tiene dificultades en publicar comentarios)

    ResponderEliminar
  13. Lo que contais de los monasterios japoneses que son tan ricos, aquí ya no nos sorprende. Ayer nos enteramos que unas monjitas de un convento de Zaragoza guardaban l,5 millones de euros (en bolas de basura) en billetes de 5oo que les han robado. Como vereis aqui no nos quedamos a la zaga. Muchos besossssssss.

    ResponderEliminar
  14. Cada dia que veo más fotos vuestras...me muero de envidia!!!!. Me ha dado un vértigo horroroso veros en ese acantilado!!!!,
    ¿Os ha mandado fotos Paloma del dia de su cumple?..Te echamos de menos Maty.
    Que sigais vuestro viaje, lleno de aventuras....
    Miles de besosssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Me hace mucha ilusión veros en localizaciones tan chulas como el pasillo en Kyoto de la película "Memorias de una Geisha". Hala, hala, seguid gozando. Nosotros también gracias a vuestro maravilloso blog.
    Un beso. Palomilla

    ResponderEliminar
  16. Andar con cuidado. Os va persiguiendo la furia desatada de la naturaleza. Hablé con mamá y está bien y calmada. En cuanto me descogestione de mis múltiples obligaciones iré a visitarla. Por cierto, Matus, felicidades en el dia de tu santo, aunque sé que no sueles celebrarlo. Más salud y más república

    ResponderEliminar