sábado, 26 de marzo de 2011

New Zealand, (2ª parte), comienza la vuelta a casa.

New Zealand, (2ª parte), comienza la vuelta a casa.




Después de estar en el mas allá y como no creemos en él, volvemos con nuestros amigos y seguidores, que son mas cachondos y los queremos más que a todos los dioses y santos juntos.


Iniciamos la vuelta hacia el norte recorriendo la costa sureste, llamada "Los Catlins", una preciosidad, (como todas vosotras, por cierto), donde nos encontramos con árboles millonarios (en edad) petrificados en una playa,




magníficas playas para surfistas


(eso sí atestadas de gente)


más bosques con cascadas


(esta si es la cascada del Gran Jefe Maorí) 


y unos vientos que nos recordaban a Islandia y que nos despeinaban el tupé.


Pasamos por Dunedin, cuya obra mas preciosa es la estación de tren, 


que le hace la competencia a la plaza del pueblo.





Seguimos camino por la costa este donde nos encontramos con playas con estas enormes rocas perfectamente esféricas, 



con las que Mati se puso a jugar a la petanca,



(ya sabéis como es ella)

y otras llenas de bichitos,




(antoñito como siempre discutiendo)

pequeños pueblos con sabor





(esto es saber reutilizar Correos y no como Gallardón)




Seguimos hacia el norte para rendir un pequeño homenaje a la asolada por el terremoto de hace un mes, Christchurch, cuyo centro de ciudad y de daños estaba cercado por el ejército.
Solo pudimos vislumbrar la tragedia, pero el silencio de una ciudad herida golpeaba los oídos.






(la Catedral)

Regresamos a la isla del norte y hacemos escala en la capital del país, Wellington, una de las ciudades mas agradables que hemos visitado en este viaje, con un corto pasado, 


mucho futuro...


...y muy diseñada para el disfrute del ciudadano.






donde Mati se puso a jugar al dominó con los ciegos antípodas.

Como remate, antes de volver a Auckland, hemos ido a recorrer el Parque Nnal. de Taranaki o Egmont, (como siempre todos los accidentes geográficos tienen dos nombres, uno maorí y otro inglés), para disfrutar de un volcán 2.518 mts. de altitud, en una península formada por él mismo. 

... y las típicas cascaditas que ya empiezan a aburrir.


Como veréis los 4.500 kmts. que hemos hecho por New Zealand han dado de sí tanto, que a la Mati este mundo le está resultando tan liviano y pequeño como una pompa de jabón.


... y como no vivo mas que para satisfacerla, he hecho efectivo aquel viaje programado que contraté en Kuala Lumpur, 
¿recordaís?



no sé si se quedará satisfecha, porque ¡¡¡es insaciable!!


La próxima entrega desde la Polinesia. 
Seguiremos informando.
Salud y Repúblika.
antonio y mati.

14 comentarios:

  1. pero quien quiere ir a esas playas por dios!!!!si no se puede poner una triste sombrilla!!!!!!y lo que es peor:DÓNDE ESTÁ EL CHIRINGUITO????????

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las fotos de Nueva Zelanda son las mas espectaculares de toda la colección.Pero no se ve ni a un solo neozelandes/a,¿acaso no estaban por allí o es que no os interesan? parece que os estais volviendo unos misántropos y os interesan mas las cascadas que el factor humano. Poca antropología Toñin con lo que tu eres para un forastero. Besos desde Madrid sin vosotros.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA!!!!! ese viaje a la LUNA !!!! ya te decía yo Antoñito que no te juntaras con la Mati...que no para de pedir y no se conforma con ná !!!! me parto y me mondo !!!! Genial las fotos...como siempre, es verdad que las cascaditas ya se me están haciendo un poco "bola"...probad a retratar otro accidente geográfico, please !!!!! la foto de la burbuja mundial....Un puntazo !!!! Mil besos...hala...a otra isla !!!!

    ResponderEliminar
  4. hola estoy con antonio y alberto y nano, alucinando con vosotros. ya os escribiré. besitos loles.

    ResponderEliminar
  5. Si són buenas las fotos.................!!!Me parto con los comentarios!!!!. !!!Chicos, seguid disfrutando porque, para lo que tenemos in Spain......!!!!Maty, yo quiero un chico que em lleve a la LUNA, como a tí.....!!!!porque eso, de" Madrid al cielo"....es mas cuento que el "Ratoncito Perez!!!. Miles de besos para los dos

    ResponderEliminar
  6. Toñin, tiene cojones que te tengas que ir tan lejos para ponerte pico a pico con una foca..... se ve que no tienes bastante con los amigos. No sabe la foca donde se ha metido, el mes que viene ya no está ahí, creo que anda pidiendo el visado para cualquier sitio al que no llegues, pobre animalito.
    Besos
    Javivi

    ResponderEliminar
  7. Ya empezais la vuelta, decís, pero yo que vosotros me quedaba en Nueva Zelanda, que parece preciosa, insisto, antes que volver a Almuñecar donde el inefable Benavides ha puesto en marcha un hotel de 7!!! estrellas, dedicado a turistas riquísimos y especialmente chinos. O sea que tanto andar por ahí para que os traigan los chinos a casa. Claro que conociendo el ritmo al que se hacen las obras en la Costa Tropical lo mismo no lo hacen hasta el siglo XXII. Bueno pues espero veros con el hula hula en la Polinesia.

    ResponderEliminar
  8. A mi esta entrega se me ha hecho supermegaentrañable(frase que le pega mucho a Antoine)
    Me sorprende que Mati le diera a la petanca con lo fácil que tenía el putt!!

    ResponderEliminar
  9. "Playas en forma de ostra, focas que comen unas pastas gigantes y se pelean por nada , con lo bueno que es el chaval! y luego que me dices de Eolo soplando para que se vayan los turis de Lavapiés. Menos mal que os fuistes a la estación a coger el tren y a daros una de bolas, por la morriña... Las cataratas... esa es otra te dejan los ojos pero que muy mal....Y si si al parque... nada que os mandaron un rato a la luna ... porque no os entienden ni jota!".... Ay como os quiero y me dais un gustazo enorme viéndoos dar una vuelta por el globo!!!

    ResponderEliminar
  10. ADRIAAN dijo.....

    Y lo que está por venir estimados seguidores y amigos blogueros de nuestros intrépidos exploradores. Porque lo que han visto y lo que han leído es justo la mitad de lo que nos espera. por muy tranquilizante que nos parezca la anunciación de su retorno próximo a la patria chica.
    Se trata de la teoría del caos. Y para los pocos seguidores que aún no se hayan familiarizados con este fenómeno escalofriante por su naturaleza devastadora, yo lo quisiera aclarar con toda humildad para que luego no me echan en cara una falta de responsabilidad o sentido común.
    Dice así: 'El aleteo de una mariposa en la selva Amazónica puede provocar un huracán al otro lado del mundo'. ¡Menuda realidad! Porque es justo lo que estamos viviendo, estimados compañeros virtuales del viaje 'Mapa Mundi'. Vivimos en un caos universal. ¿Y la culpa se preguntaran....? Pues huérfana dirán los ingenuos y otros la tacharan de la voluntad divina. Ni una ni otra, es la causa y permítanme de paso desvelar su secreto a mano de un itenerario no tan casual como parece.
    ¿Recuerdan la primera imagen de nuestra pareja, felizmente posando en el pasillo de su bonita casa céntrica a escasos metros del punto cero, como si en ese instante se situasen nuestros protagonistas predilectos en el ombligo universal? ¿Ademas quien les hizo la foto a esas horas ligeras, cuando el sueño suele recibir su segunda oportunidad?
    Era un 17 de enero con un cielo cubierto de nubes espesas, augurando una madrugada con un desbarajuste circulatorio, cuando prendieron su viaje a los confines más remotos del mundo, dejando atrás a sus amigos a la espera de sus ansiadas noticias. No se si también se recuerdan que en el primer mensaje nos confesaron de estar nerviosos por salir y ¡ojo! 'esperando que les abrieran muchas puertas' ¿Acaso tenían ya una agenda doble y su misión era muy diferente de lo que nos han querido hacer creer? Pues fíjense en las coincidencias del calendario con sus pasos de país en país, desde que dejaron goteando a solas la vieja fuente en la pacífica plaza de los Botones.
    Túnez día 18 de enero, Egipto día 25 de enero, Argelia día 19 de febrero, Libia (a muy pesar de algunos) el día 25 de febrero, un terremoto en ChristChurch (¡Ay que blasfemo capricho de la fortuna divina!) el día 22 de febrero, la tímida insurrección en Arabia Saudita el 8 de marzo, seguido por el fatídico 11 de marzo en Japón. Y ahora le toca a Yemen y por último? Bahrein y Siria.
    Todo aquello sin mencionar la quiebra del bienestar, la imparable marcha de los chinos al occidente y por encima de todo el absurdo precio del besugo en las fechas más llamativas del año. Todo aquello estimados lectores, pasó simplemente durante la ida..... Y mientras medio mundo está lamiendo sus heridas y otro medio recobrando el aliento, nos regalan desde el finimundi, como si de chucherías se tratasen, unas fotos de edificios, paisajes rurales, la vida simple de los pescadores, monjes en trance, sonrisa por aquí sonrisa por allá ¡aquí no pasa na......! y se creen que somos tontos ¿Qué estará tramando Serrano Tours en realidad, bajo el lema de una excursión inocua, cuando al parecer firma sus comentarios con un inequívoco mensaje?
    ¿Se cree tal vez capaz de mover tanto para que cuando hayan vuelto, el panorama ibérico estaría volcado dejando el mandatorio territorial en las manos de CRP (Cofradía República Peninsular), después de desearnos
    tanta salud? ¡Haber los haylos!

    Sigue en el siguiente comentario................!!!!!


    Adriaan Wijgh

    ResponderEliminar
  11. ADRIAAN dijo..............

    Segunda parte:

    Y para terminar, porque a veces una verdad tergiversada es mejor que un sueño mal curado, os relato una pesadilla que me despertó anoche de sopetón. Me situaba en la isla de Pascua donde nuestros queridos amigos celebraron unos días (por cierto bien merecidos) de descanso después de tanto ocio, cuando percibí una procesión de las estatuas moáis que se habían transformado en la hermandad de nuestra señora de la alegría, yendo hacía la mar donde entraron para nunca mas volver.......

    En fin ya os he avisado la suerte esta echada. Os deseo fundamento y aguante con un poco de perejil.


    Buen viaje a todos Adriaan Wijgh

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, soy antonio, el de "antonio y mati", el bloguero, el viajero que solo lo hace, casi, por teneros informados de como es el mundo y de lo que pasa en él.
    Pues bien, resulta que "un polluelo holandés errante", a quien enseñé sus primeras palabras y sus últimas palabrotas, a tocar las palmas y otras lindeces, va se me rebela y se me revela.
    Se me rebela, contra la patria potestad que se me suponía respecto a ese hijo de las tierras robadas al mar.
    Y se me revela como un juglar del Apocalipsis premeditado, queriendo haceros creer que los acontecimientos que están ocurriendo en el mundo tienen algo que ver con nuestra singladura.
    Todo eso estaba predicho por Vostradamus y escrito en los papiros del Nilo Rosa
    Eso sí, si dentro de una semana os dicen que los gigantes de piedra de la Isla de Pascua, han echado a andar es que se vienen de vinos conmigo.
    Salud y Repúblika.
    antonio, el de "antonio y mati"

    ResponderEliminar
  13. A pesar de nuestra torpeza informática, hemos conseguido que esto chufle; varias veces después de tener escrito el texto, el enano de la red se lo merendó. Hemos seguido leyendo y viendo las fotos, aun se me pone un nudo en la garganta cuando os recuerdo sentados, con los pies colgando... y sin saber si el trocito de roca en el que os sentais tiene grapas y ... como camuflais los arneses de alpinistas. De vuestra casa todo bien, las contraventanas, cerradas, los madroños, preciosos y los molinillos dan vueltas, sólo si hace aire, o sea, que volvais tranquilos y relajados. Aquí todo bien. Besotes. Pepe y María Jesús

    ResponderEliminar
  14. ADRIAAN dice......

    Hiva Ova,

    'En la mitad de la selva de Hiva Ova, rodeado de una docena de estatuas tikis, se encuentran un misterioso patio empedrado, que era el sitio de los sacrificios y de las comilonas......'
    Así empieza un apasionado relato de un sacerdote Belga destinado a las islas Marquesas por la orden religiosa de los Augustinos a finales del siglo diecinueve, que poco después de haber enviado su informe al arzobispo de Lieja, desapareció de la superficie de la isla como si la naturaleza ruda lo hubiese devorado, sin dejar rastro ninguno. En la larga carta pastoral que hoy día se exhibe en el museo religioso de Anveres, el joven religioso arroja una luz esclarecedora sobre una comunidad primitiva en sus costumbres y particularmente sobre un mítico culto que practicaban. No obstante esa carta oficial también se deja leer como una descripción de la isla con los ojos de un explorador aficionado. Con ternura y admiración por la belleza humana, el pastor relata sus encuentros con diferentes tribus maorís ofreciéndoles con toda su nobleza pastoral, la salvación del Señor. Cuenta toda aquella maravilla de la naturaleza virgen, su flora exuberante, su fértil vegetación produciendo tres cosechas al año, habla del perfume mareante de sus frutales con un entusiasmo contagioso equiparable a la efervescencia literaria de nuestros incansables trotadores que nos sorprenden cada vez con su mirada limpia y comentarios vitales.
    Pero eso sí, hay que decir que en el penúltimo mensaje no nos han contado toda la verdad sobre los habitantes de la isla de Hova, mejor dicho sobre una de sus costumbres menos conocidas, pero no menos escalofriantes. Y no me refiero al arte del tatuaje de hasta los rostros, entrañable fuente artístico para Gauguin, sino la deliciosa, según ellos costumbre de la consumación de carne humana..... En efecto, el canibalismo hoy en desuso como nos quieren hacer creer. El relato del cura Belga, posible víctima de unos hallazgos inoportunos, podría haber encontrado su San Martín como comensal inverso siendo el manjar de los isleños hambrientos. De ahí a suponer que la obesidad de los Marquesiñas se debe a una costumbre no del todo renunciado sería impensable, teniendo en cuenta la modernidad de sus habitantes con sus celulares de la última generación, las antenas parabólicas y coches de cuatro por cuatro. Pero...... por el otro lado nos queman las incógnitas sobre la desaparición, sobre todo de turistas Americanas de tez blanca y rubias, durante las últimas décadas en circunstancias sospechosas, por no mencionar el desvanecimiento en 1989, de toda una tripulación de un crucero, estando de paseo por descanso en el litoral de Hiva Ova. ¡Como para comerse tranquilamente unos "poissons crus", vamos ni de leches ni de coña, por muy animados que parezcan!

    Estimados blogueros, siento mucho ser de nuevo el abogado del diablo pero que vamos hacer, esa es mi condición mi naturaleza, siendo por cierto la misma frase que escuchó la tortuga justo antes de morir envenenada y posteriormente ahogada en la mitad del río junto al escorpión- que llevaba a lomos para ayudarle a cruzar-convencido por su palabra de honor.
    Sin embargo como dije antes: es mucho mejor una verdad tergiversada que un sueño mal curado.

    ResponderEliminar