Estamos en el estado de Florida, al sureste de los Estados Unidos de América del Norte y no son los Mexicanos: ¡adivinanza!
Florida fué oficialmente descubierta en un lunes de Semana Santa o Pascua "florida", (¿lo coges?), en el año de 1513, por el vallisoletano y Gobernador de San Juan de Puerto Rico Juan Ponce de León, aunque cuando llegó ya había un nativo que hablaba español. Ya se sabe, cría fama y échate a dormir.
El motivo por el que viajaba hacia el norte de sus dominios era porque buscaba la "fuente de la eterna juventud", para curar su impotencia sexual.
A fuerza de matar nativos, no se le "ponía".
En estas tierras vivían entre otras tribus, los "mayaimi" y pasando el tiempo, en 1896 se fundó la ciudad de Miami que hoy tiene 5,4 M. de habitantes, de los que el 81% es hispano, siendo el 34% cubano.
La calle 8 es el centro de la hoy llamada "pequeña Habana"
donde se encuentra el "Memorial a los héroes del desembarco de la Bahía de Cochinos".
Recorriéndola entre las avenidas 12 y 27 se puede encontrar el espíritu del exilio de Cuba.
Se puede oír el son,
o jugar en el Parque del dominó con un juego de fichas con 9,
o asistir en el Teatro Bellas Artes a una función interpretada por la gran actriz Mariloly con el sugerente título de:
o encargar un sermón a la medida
o un ataúd del mismo tamaño
o un monólogo bivalvo.
...o comer espléndidamente marisco y pescado fresco en la Camaronera de Maritzia.
Tuvimos la oportunidad de asistir, en la comunidad cubana, a un "Toque de tambor a Eleguá", donde se llevó a cabo una ceremonia de Santería, de presentación a los tambores, para bailar a los santos, de cuatro iniciados.
Un cantante, ininterrumpidamente, durante seis horas estuvo cantando en Yorube, un idioma de Nigeria, de donde procedían una parte de los esclavos negros llevados a Cuba por los conquistadores españoles, acompañado de tres tambores a cuyos tocadores les sangraban los dedos. (Estaba estrictamente prohibido hacer fotos)
Mirando al óceao Atlántico se encuentra Miami Beach,
¡¡joder que playón!!
una gran playa con un mar precioso, de temperatura perfecta y olas divertidas, con kioskos de refrescos y cerveza y unos socorristas de quitar el hipo, versión Mati y aunque me cueste reconocerlo, no estan mal. La mejor playa que hemos disfrutado hasta ahora.
Aunque parezca mentira, encontramos un paisano, cubano por supuesto, que lleva el pescado fresco para comer, ¡pescado en la orilla!
South Beach, es la zona clásica de las películas, con sus casas Art Decó, conservadas como debe ser.
(la casa de Versace, donde le mataron en la puerta)
Donde nos encontramos con las soberbias rubias (morenas y pelirrojas) de Miami Vice.
En resumen, ... lo mejor de Miami son las "chicas", Elisette y Ana.
Seguiremos informando desde México, manito.
Salud y Repúblika.
antonio y mati
Con esas anfitrionas esperando en cada (aero)puerto es fácil dar la vuelta al mundo, guapos. Menudas nativas tan guapas y agasajadoras habéis encontrado en MIAMI y veo andáis muy bien informados porque visitar la camaronera de Maritza con Ana y Lisy es tocar el cielo con el paladar.¡Que envidia!
ResponderEliminarControlármelo todo por allí, porfa. Quiero irme a vivir en poco tiempo con "mi señor esposo", el maragato. Pero no sé si tendré posibilidades de curro: yoga, streching, masajes con viejitos o algo así.Ya me contaréis. Un beso enorme.
ResponderEliminarADRIAAN DICE.........
ResponderEliminar¡Como estás de radiante y enérgica Matilde! ¡Parece que tienes mas vatios que el faro de la Torre de Hércules!
Y aunque hayan transcurrido cuatro largos meses de incontables kilómetros, millas y leguas, un centenar de puestas de soles e la mar de de continentes, sudadas subidas y escaladas en tierras difíciles y accidentadas con un tiempo que no siempre os acompaña, recompensado por breves descansos en las mas bellas playas (mayoritariamente por obligación itineraria, eso sí), tenéis un aspecto cada vez mas relajado y juvenil'
Viéndote en la foto con ese paso firme y la mar espumante a tu vera, oigo decir al Antoin: ¡'Mati, ponme la mejor de tus sonrisas, así creen nuestros seguidores fue acabamos de hacer el viaje desde Cartagena a pie y que no nos cuesta ni el mas mínimo esfuerzo. Y por si preguntan donde está el bolso rojo en la foto cuando salíamos de Colombia, diremos que llevaba unos bocatas de chorizo y unas chanclas de repuesto'!
A seguir zagales, un abrazo..
Nada que nos vamos unos días de vacaciones, que también tenemos derecho y ya os habeis pasado dos destinos y vais camino de Mexico. Por estas zonas os veo como más integrados, sin chinos casándose, ni pagodas, ni moais con sombrero.
ResponderEliminarQue sepais que San Isidro está a la vuelta de la esquina y os esperamos en Las Ventas. Besazos. Mª Rosa y Andrés
ADRIAAN dice.............
ResponderEliminarPor mucho que lo negáis. ¿No será mas que mera casualidad cuando Serrano Tours , en el mismísimo día que pasa por 'the USofA', cogen y liquidan al enemigo nr. 1 ? Explications please!