sábado, 22 de enero de 2011

Vietnam: las ciudades

No hemos contado nada de Hanoi. Es bulliciosa, nada bonita.Tiene un par de lugares graciosos como el lago y el barrio viejo.

  
Lo más interesante nos ha resultado la visita al mausoleo de Ho Chi Minh, ese solterón que logró echar a los franceses y a los americanos de Vietnam, ¡Ahí es ná!.Y por supuesto el pueblo le adora y no es para menos.



Tengo que confesaros que como lo del viaje se nos ha ido de las manos, le he buscado un "curro" por las mañanas a la Mati, que como podéis ver le va divino.



 Hoy hemos pasado por Da Nang, una importante base yanqui en la guerra, donde está la playa de China, un lugar que servía de retiro para hacer surfing 

y relajarse a los hijos del Tío Sam, después de freír con toneladas de napalm todo lo que se movía o estaba quieto,¡que tenía más delito!

Hoi An

Es un pequeño pueblo situado cerca de Da Nang, en el centro de Vietnam. Es considerado Patrimonio de la Humanidad, es gracioso, y bonito, pero de ahí a tener la categoría de Toledo, por poner un ejemplo...
Japoneses y chinos lo habitaron en el pasado.


Ha habido suerte y hemos asistido a una boda (no 4) y un funeral  




Seguiremos informando


¡Salud y República! 

¡¡¡EXISTE EL PARAÏSO!!! se llama HALONG


El silencio de la bahía envuelve su belleza y anonada el sentimiento. 
Posiblemente éste sea uno de los lugares más bellos de la tierra, está al norte de Vietnam y es la famosa  bahía de Halong. Ninguna foto, documental o película que hayamos visto le hace justicia.


Durante un día y una noche hemos navegado por ella en un barco igual a los que surcaban el mar de China en los siglos pasados..Estamos de suerte es invierno, hace frío y los visitantes son escasos.



Tiene unas 3500 islas pero sólo hay habitadas tres y hay ocho poblados flotantes de unas pocas docenas de familias cada uno, de origen chino, que se dedican a la pesca y tienen una organización comunal. 


En su quehacer diario utilizan pequeñas barcas de bambú, remando de pié y de cara, técnica de remo que voy a introducir en mi club del Retiro. Pero lo mas increíble ha sido que hemos visto a un chaval remando.....





 ¡¡¡Con los pies!!!