miércoles, 26 de enero de 2011

Ho Chi Minh City versus Saigon

Hola chic@s, nuestra última visita a Vietnam, ha sido para la antigua capital del sur, Saigón, la ciudad de las motocicletas. Hay !5 millones!, en una población de 9, y absolutamente nadie camina por la calle excepto los turistas.  


Han salido de una guerra letal y se han metido en un mortal atasco.


Lo más interesante de por aquí es el pueblo de Cu Chi, declarado héroe de la guerra. A 50 kms. de la capital 6.000 guerrilleros tuvieron en jaque al ejército yanki, atacando de noche y escondiéndose de día en alguno de los 200 kms. de túneles que excavaron.




La visita a los túneles de Cu Chi ha sido , junto a la bahía de Halong, lo más impactante de este país. Hemos podido sentir lo que significó la lucha y la vida de los vietcong, durante la guerra.
Seguiremos informando, (que no siempre nos resulta fácil).
Salud y República!
Antonio y Mati

3 comentarios:

  1. De verdad...qué suerte !!!! y encima hace calor !!!! aquí un tiempo asqueroso con previsión de nieve para mañana. Las fotos, como siempre, espléndidas........ Véis como sigo vuestras crónicas !!!!! Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Por fin habéis conseguido que forme parte en vuestra vuelta ......... Aquí estoy. Muerta de envidia. Tened mucho cuidadín con los vietnamitas, se lo comen todo crudo y al dente. Seguid informando y os mando un beso muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Yo voy prendida a vuestros pasos por donde camineis...asi no me pierdo ni una, pero tambien es...porque quiero estar cerquita de vosotros. Me gusta muchisimo lo que poneis y os queremos un monton!!!!!

    ResponderEliminar