sábado, 19 de febrero de 2011

SINGAPUR ¡¡¡ALUCINANTE!!!





Boquiabiertos

Así es como nos ha dejado esta ciudad estado, que tiene unos 5 millones de habitantes, de los cuales son de origen chino el 74%, tres religiones, budismo chino, (la mayoría), 



(monjes ricos)

hinduismo 



(brahmanes ricos y sebosos)


y musulmana. 


(los imanes, no quieren mirones)


A todo esto se le añaden 10 millones de turistas al año y no nos extraña porque es preciosa.





La Marina Bay, es decir la bahía de la ciudad, es uno de los lugares más impresionantes que hemos visto. Está rodeada de edificios de diseños espectaculares.






(para espectacular, el tallo de la flor de loto)

Es la ciudad mejor organizada y limpia que hemos visto jamás.
Sigue manteniendo los antiguos barrios chino, indio y malayo y más limpios que los chorros del oro.


























Comer aquí se ha convertido en un verdadero placer y puedes comer de todo.

























Hemos vivido un viernes noche y hay más marcha que en la calle Huertas, eso sí, sin una colilla en el suelo. Es un gustazo, aunque beber alcohol es un poquito caro...




... así que Antonio está buscando unos "primos" para ganarles unas copas al mus.




La calle Orchard es la que contiene más tiendas de marcas de lujo por metro cuadrado del mundo, a su lado la 5ªAv. de N.Y es una calle de provincias,...





... y Mati sin una comprita en la mano.


 Aunque tampoco se quedan atrás las tiendas de la bahía. 




En fin, todo en Singapur es puro comercio, por eso es el primer puerto del mundo y el 4º centro financiero y con una de las rentas per cápita más altas.
Los hoteles son de ensueño, los clásicos,...




... y los modernos.




Con Singa-pore, (ciudad de los leones), nos ha que dado una duda, no sabemos si es más bonita de día...




 ... al atardecer...




...o de noche.



Seguiremos informando.
Salud y República.
antonio y mati.

13 comentarios:

  1. Boquiabierto quedo yo, no solo por vuestras miradas plasmando un verdadero ensueño arquitectónico e imágenes cotidianas pocas vistas, sino mas bien por la calidad fotográfica. El esmero con que nos hacéis participe en vuestro periplo es un bálsamo visual. Hasta en color me gustan! Os veo bien y felices, haciendo el viaje de novios postergado pero estoy seguro que tu Antoñito, has sido capaz de cabrear hasta tus tertulianos más callados, para proponerles la construcción a corto plazo de una plaza de toros, teniendo una buena excusa para volver cada feria.
    Mati, me encantan tus comentarios breves pero puntualizados, humorísticos y amenos, aunque me imagino que tu estarás también todo el día enganchada a la camera. Un beso Adriaaaaaaaaan!!

    ResponderEliminar
  2. Es un placer ver vuestras fotografias! y ademas tan puntuales que nos nos dejan desengancharnos. Seguid disfrutando, muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno. Las fotos que estais haciendo no son normales. ¡¡¡¡Que barbaridad!!!! Que arte.

    ANCHOOONIO (pronunciar como Melanie Banderas) TE TIENEN QUE DAR EL PULITZER SI HAY JUSTICIA EN ESTE MUNDO.

    ¡OLÉ, TÚ! (Y LA MATI QUE ES MAS MONA)

    fDO: Jose Morente

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo claro, ¡basta ya de indígenas desdentados y quedaros a vivir en Singapur!. Compraros un piso con vistas a la bahía y dejarme que yo os lo cuide. Necesitamos un post de explicación, ¿Cómo se puede viajar con una maletita con ruedas y Mati sacar un vestido distinto en cada foto? ¿Es como eso del mago que teniendo la boca vacía no para de sacar pañuelos multicolores. Contar un poco de intendencia.Esperarme en Singapur, es mi paraiso.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Toñin, búscame algunos contratos en algún tablao de por ahí. Seguro que hay alguno parecido a la Venta Luciano de Almuñécar. Me puedes vender como El Niño de Singapur. Ya sabes que yo por "tientos" y ascuras soy muy bueno.
    ¡Salud y arte!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno ....que os había puesto algo muy acertado y a la tecla "se le ha ido la olla" y lo perdí to'....Que los dioses os acompañen como hasta ahora amigos de corazones.

    ResponderEliminar
  7. Hola esto no es un comentario, es una prueba

    ResponderEliminar
  8. Hay que tener arte ¿o no? para perecer en las fotos con ropas distintas, pero es que en oriente es fácil, los mercadillos dan mucho juego, para comprar de usar y tirar y una es "mu apañá".
    Por cierto, lo recomendamos, es un placer viajar con una maleta de mano. Besazos para todos los que nos seguís, que nos da una alegría enorme y fuerzas para continuar, leer vuestros comentarios y correos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, las fotos como siempre geniales... preciosas, con su preciso encuadre.... pero lo que no me puedo creer es que estés por estos paraísos y no compres nada !!!!! Ayyyy mi Mati.. que me la ABDUCIDO el Antoñito !!!!!!!! Estoy con el Guerrero...es un arte eso de ir con una minimaleta y luego tener más conjuntos que la barbie !!!!.. Nena...vas tirando y reponiendo ???? Mil besos, que os seguimos con adoración !!! Paloma

    ResponderEliminar
  10. Mati, te veo muy de "pose" en estas fotos. Todo se pega. Por cierto salis requeteguapos.Besos.

    Esther.

    ResponderEliminar
  11. Toñin, como fotógrafo ya estás a la altura de Mark Eveleigh. Te propongo que cuando vuelvas y edites las fotos demos otra vuelta al mundo dando conferencias y exponiendo los trabajos. Lo malo es que esta vez el viaje debe durar 12 meses (0 24)

    ResponderEliminar
  12. Fantástico lo de viajar con vosotros, con todas las vistas, los sitios y todo ello sin madrugar, sin ir apretujado en los transportes, sin tener que comer esas cosas que se acaban comiendo por ahí, sin pasar ni frío ni calor. Un ajoya como en los docus de la 2. Besos

    ResponderEliminar
  13. !!!MARAVILLOSO SINGAPUR¡¡¡ Y MAS, VOSOTROS Y VUESTRAS FOTOS.

    ResponderEliminar