viernes, 22 de abril de 2011

COLOMBIA

CARTAGENA DE INDIAS, deliciosa




Cartagena es una ciudad colonial creada por el español Pedro Heredia en 1533, un año antes de que Pizarro entrase a sangre y fuego en Cusco.
Esta ciudad sí fué creada, ya que no existían nada mas que pequeñas aldeas diseminadas en este lugar. El objetivo fué construir el principal puerto de mar en el Caribe para el envío a España de materias primas y sobre todo del oro. También sirvió para recibir la principal mercancía que traían españoles y portugueses al Nuevo Mundo: los esclavos procedentes de África. 
Pero hay un personaje fundamental y casi desconocido en la historia de la decisión tomada para que fuese éste el lugar del asentamiento más importante del Caribe, y es la india Catalina, que muy rápidamente aprendió español y fué la intérprete que posibilitó a Pedro Heredia, los acuerdos con las tribus del lugar para el asentamiento pacífico.
























Como Pedro no era tonto y la india estaba de toma pan y moja, se convirtieron en pareja estable, y como ella no quería alejarse de su mamá, pues aquí que nos quedamos. 
Cartagena, es una ciudad colonial amurallada que se ha conservado casi completamente en el estado en que se encontraba en el s.XVIII.






El personal es una mezcla de pocos indios, mestizos, mulatos , negros y criollos, que viven fundamentalmente del turismo, del comercio y de la venta callejera.




(Mati con su nuevo negocio)


(¿ recordáis el tocado de Carmen Miranda?)

Es una de las ciudades más agradables que hemos conocido, tanto de día con su ajetreo cotidiano y sus cientos de vendedores callejeros, de fruta, helados, dulces, chucherías, sombreros de paja toquilla ("panamá") y productos turísticos de todo tipo, 




dulces caseros




como de noche con la cantidad ingente de restaurantes, baretos y músicos y bailarines que la animan,




incluidos los autobuses-bares con banda de música, que van dando vueltas alrededor de la ciudad.




Se declararon independientes de España en una fecha curiosa:11.11.11(del 1800), por lo que este año cumple el bicentenario de su libertad, (sin ira, ya que no nos tratan mal a los españoles a pesar de las perrerías que les hicieron).

Edificio de la Inquisición s.XVIII

(ni por estas le convierto)


Las playas más cercanas a la ciudad están en el barrio de Bocagrande, fuera del casco histórico y es algo así como una mezcla de Benidorm y la Manga, pero con los edificios envejecidos antes de su terminación. 



Eso sí, las playas son las más divertidas que te puedes encontrar, hay músicos, vendedores de todo tipo, como en la ciudad, que te venden incluso comida calentita recién hecha y bebida fresquita, masajistas, vendedores de llamadas telefónicas, etc...




Ha sido una semanita tranquila para recuperarnos de la altura cusqueña.




Hemos rematado el viaje a Colombia con una visita fugaz a la capital Bogotá, para ver su extrordinario Museo del Oro 





y poco más.


Plaza de Bolívar y Catedral


Seguiremos informando desde Miami Beach.
Salud y Repúblika.
antonio y mati

3 comentarios:

  1. AYYYYYY la India Caralina....no sabía na !!!! Muy apetecible Cartagena....qué tal el hotel ??? nosotros sufriendo una Semana Santa de mucha penitencia....Están cayendo unas trombas de agua, que encima es justo a la hora de las procesiones que p'a qué !!!! y todos los sevillanos llorando...todas las Semanas Santas igual... es como el día de la marmota !!!! Bueno, que me alegro...vaís camino de México...no??? Pues.... Ale Cuate !!!! Ale manito !!!!!!! Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita Cartagena si señor. Genial lo del autobús bar, eso le vendria de miedo a mi chico, en vez de moverte tu, es el bareto el que te lleva por la ciudad.
    Imagino que la penitencia de Semana Santa la hareis en Mejico lindo no? Sobre todo mucha penitencia, se os ve en la carita lo que os arrpentis de vuestros pecados...
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Olá amigos, nosotros estamos em Bogotá, pena que não nos encontramos, quem sabe nos vemos más adelante.
    Abraços
    Walter e Ula (casal de motociclistas)

    ResponderEliminar